©2018 by clicmusic. Proudly created with Wix.com

EMISIÓN EN DIRECTO

En el aire

LA HORA DEL POP

9 a. m.

Este programa es uno de los más antiguos y famosos de nuestra emisora. Sintonícenos y escuche los nuevos éxitos y también los clásicos de este género. Escuchar La hora del pop en clicmusic equivale a estar informado de todas la novedades y curiosidades de la música de la mano de nuestros locutores.

LA HORA DEL ROCK

9 a. m.

Este programa es perfecto para disfrutarlo relajado y a las puertas del fin de semana. La hora del rock ofrece a sus oyentes un contenido muy variado y original cada semana, desde música hasta entrevistas. Sintonícenos y descubra por qué nunca nadie se pierde La hora del rock.

LA HORA DEL DEPORTE

9 a. m.

FC Barcelona

Invierno caliente: Rafinha y Denis, en la puerta de salida

El mercado invernal tiene pinta de que va a ser muy activo en Can Barça. Lo será básicamente en el capítulo de salidas y muy centradas en la medular. Hay dos jugadores que quieren dejar el club a la vista del poco protagonismo que tienen con Valverde: Denis Suárez y Rafinha. El primero de ellos apenas ha jugado en lo que llevamos de temporada. Denis tiene claro que quiere buscar un destino en el que pueda jugar con asiduidad. El club es consciente de esta situación y está dispuesto a buscarle compradores. Dos clubes que están muy interesados en ficharle son el Valencia y el Chelsea. Es cuestión de encontrar el precio.

Otro caso similar es el de Rafinha. El brasileño ya estuvo a punto de dejar el Barcelona en verano, pero no pudo cerrarse la operación con el Betis por cuestiones económicas. Rafinha sigue con la idea de dejar el club. Valverde ha contado muy poco con él, solamente cuando tuvo lugar la lesión de Messi. Pero una vez recuperado el argentino, ha vuelto a quedarse en el banquillo o incluso en la grada.

Rafinha estará en el mercado en invierno. La Roma ha vuelto a interesarse por él. Tiene mercado en Italia, también en Inglaterra y la convocatoria con la selección brasileña le ha ayudado. El club pretende 25 millones por el futbolista. Al igual que en verano, no quiere cesiones, sino cerrar una venta.

Otro jugador que podría salir es Samper, pero aquí la situación es completamente diferente. En el club no cuentan con él y si está en la plantilla es porque en verano no estaba plenamente recuperado de su lesión. Habrá que ver si hay equipos interesados en el futbolista y cuánto dinero estarían dispuestos a pagar.

El Barcelona quiere hacer caja con sus futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Tienen presupuestado una importante cantidad de dinero en ventas que se deben concretar en invierno y en verano. Una cifra que ronda los 130 millones de euros. Con la venta de los centrocampistas podrían obtener entre 30 y 40 millones, a los que habría que sumar la venta de Alcácer que parece cerrada con el Dortmund por 23 millones de euros. Eso supondría la mitad de lo presupuestado.

NOVEDADES

¿Qué está pasando?

'CHILL OUT': UN ESTILO DE VIDA

Es la música que no se escucha, se siente. Ésa podría ser una rápida definición de chill out -literalmente, enfriarse-, un estilo musical que en apenas 20 años ha pasado de actor secundario a estilo de vida.
La historia de este curioso ascenso de categoría musical habría que buscarla a principios de los noventa en las fiestas celebradas al aire libre. Herederas de las comunas hippies de los setenta, estas ceremonias de música electrónica encontraban el sitio ideal en playas, minas abandonadas o bosques aislados. No había vecinos a los que molestar con los potentes equipos de sonido que escupían música electrónica en todas sus variantes. Trance, break, house... Pero no nos atragantemos con las etiquetas. Inevitablemente, las drogas jugaban un papel importante en aquellas reuniones capaces de alargarse varios días. Y, como en muchas cosas en la vida, el subidón acarrea un bajón. Éste había que contrarrestarlo de la manera más suave y esponjosa posible. Se crearon entonces esos espacios acolchados para que la mente, tras los excesos, volviese a la normalidad. En esas mullidas y cálidas zonas de relajación sonaba también música electrónica, sí, pero mucho más tranquila, más suave, más relajada... Era la música chill out.
Se trata de una música que induce a la calma e invita a pensar y relajarse
Casi 20 años después sería un grave error relacionar este estilo con las drogas. Si bien es cierto que el término se utilizó por primera vez en una discoteca de Manchester -una ley de 1992 obligó a todos los clubes del Reino Unido a disponer una habitación de relax para frenar las sobredosis-, el chill out ha conseguido despojarse de esa fama tóxica. Ahora el estilo es capaz de hacer volar la mente sin necesidad de recurrir a la química. Este tipo de música ha evolucionado a una especie de música new age moderna y con clase.
Pero volvamos un momento atrás en el tiempo. En 1978 se encuentran las verdaderas raíces de esta música ambiental. En ese año Brian Eno, ex Roxy Music y luego productor de éxito de U2, publicó su disco Ambient 1. Music for Airports. Él fue quien primero definió el ambient, predecesor del chill out, como "música que induce a la calma y que incita a pensar". La formula es fácil: liberar la mente de preocupaciones y abrirle la puerta a los sentidos.
España, y en concreto Ibiza, sigue siendo uno de los referentes mundiales de este estilo. A finales de los ochenta surgió el Café del Mar, una, llamémoslo así, cafetería ideal para disfrutar de una puesta de sol (o amanecer) bajo el sonido del mar con chill out de fondo. Pero no hay que estar en la playa rodeados de cojines para disfrutar del chill out. El estilo ha recorrido el mundo absorbiendo influencias, sonidos y texturas muy variadas. Se ha casado con el tango, con el reggae, con la bossa nova y hasta con el flamenco.

WORMPLAY NOS VISITA

Este es tu artículo de novedades. Agrega un artículo completo, una publicación de blog o una nota con información interesante acerca de ti, tus productos o tu organización. Elige la imagen o fotografía ideal para que aparezca en tu publicación y agrega un video para que sea más entretenida. Asegúrate de que sea interesante para que la lean hasta el final.

CONTACTO

On Air Sign

GALERÍA MULTIMEDIA

Vea los videos

LUIS FONSI

Echame la Culpa

ABRAHAN MATEO

A camara lenta

NORMAS NACIONALES

Realmente fuera de serie

PROPIEDAD LOCAL

Las mejores opciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now